La belleza en este mundo. Con esas palabras termina Muriel Barbery La elegancia del erizo, y son esas palabras las que inspiran este blog. Todos buscamos la belleza en este mundo, aunque cada uno la encuentra en cosas, personas y momentos diferentes. Para mí, hay belleza en lo físico, pero sobre todo en lo que somos, hay belleza cuando nos sentimos cómodos, hay belleza en el arte, en la literatura y en la música, hay belleza en la calma, en el orden y en la decoración, hay belleza en las pequeñas cosas…
¿Dónde la encuentras tú?
En los momentos que no te importarían que se repitieran una y otra vez... Un atardecer en la playa, situaciones en las que no puedes para de reír, en la lluvia, en miradas cómplices, en el amor sincero, en dormir la siesta acompañado, en compartir un sueño... Ahora que me pongo a pensar podría completar la entrada con mil situaciones que creo que son exquisitamente bellas. Nunca me había parado a pensarlo. Siempre digo que la belleza está en los ojos del que mira, y es una gran verdad. Yo identifico con belleza todo aquello que me produzca placer emocional y que estaría dispuesta a hacerlo una y mil veces.
ResponderEliminarUn beso belleza, hasta mañana! (:
Encuentro la belleza en todos esos momentos que te hacen crecer como persona, que provocan que algo dentro de ti cambie. Hay belleza en la risa de un niño, en las palabras de agradecimiento de una persona mayor, en los ojos de ese paciente que sin decir nada te mira, le coges la mano y entonces sabes que dejaste de ser esa persona vestida de blanco que le atiende para convertirte en la enfermera que supo estar a su lado en los peores momentos…Belleza hay en cada gesto, en cada palabra, en cada silencio.
ResponderEliminar